Algunas cosas que debes saber sobre el divorcio mutuo acuerdo

Algunas cosas que debes saber sobre el divorcio mutuo acuerdo

El divorcio mutuo acuerdo es la forma más pacífica de ponerle fin a un matrimonio, ya que implica que ambas partes conversen y lleguen a un acuerdo de antemano.

Generalmente, ocurre que en los divorcios no se genera un acuerdo previo entre ambas partes y es el juez quien termina tomando las decisiones que terminan por no gustarle a ninguna de las partes.

Por eso y por mucho más, es que este tipo de divorcio es el que se prefiere, tanto por las partes implicadas como por los hijos en común del matrimonio.

Sin embargo, es un proceso que, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Aprende sobre ambas para tomar la decisión correcta.

Ventajas del divorcio mutuo acuerdo

  • Más barato: pagarás menos por un divorcio mutuo acuerdo que por uno común, ya que pasarás mucho menos tiempo en la corte con los abogados, de modo que sus honorarios descenderán sensiblemente.
  • Buen ejemplo para los hijos: que el matrimonio se termine no quiere decir que las relaciones amigables entre ambos padres también lo hagan. Los hijos de matrimonios divorciados por mutuo acuerdo son personas más felices, seguras y estables que los hijos de matrimonios que llevan a cabo largos litigios y no han podido aprender a dialogar y comunicarse correctamente.

Desventajas del divorcio mutuo acuerdo

  • Circunstancias atenuantes: en caso de existir esta variable, no se recomienda para nada un divorcio de este estilo. Un ejemplo de circunstancias atenuantes es la existencia de niños menores de edad que necesiten de un cuidado específico debido a temas de salud física o mental, como ser autismo o parálisis.
  • Deuda en común: si ambos comparten una deuda monetaria.
  • Violencia doméstica: no se recomienda en absoluto el común acuerdo para divorciarse en este último caso.

Recomendamos la contratación de un abogado matrimonial para que resuelva su divorcio de mutuo acuerdo, ya que los trámites aunque sencillos pueden llegar a ser delicados y siempre es mejor que los trate un profesional experto en la materia.

 

Anuncios