abogado y denuncia gratis

¿Cómo puedo poner una denuncia y que me salga gratis?

Denuncia gratis
Vamos a ver la manera de iniciar un procedimiento de forma que sea gratuito para mí.
Lo primero que tenemos que hacer es consultar en el Colegio de Abogados de la ciudad en la que se han producido los hechos sobre los que queremos reclamar o contestar.

Denuncia gratis
Denuncia gratis

Importante, debe tratarse de un asunto judicial, ya sea penal o civil, quiero decir que no es suficiente cuando el problema que tenemos es por ejemplo un asunto de consumo que deberá enfocarse hacia las oficinas de consumo u organizaciones similares.
Buscando por Google, no es posible, lo mejor, lo que recomiendo es acercarse al Colegio de Abogados correspondiente y explicar la situación y nuestra pretensión, si cumplimos los criterios necesarios para que nos sea concedida la justicia gratuita (nuestro  sistema  garantiza el acceso a todos a la justicia son que la falta de medios económicos sea una causa de exclusión de esta sistema) Abogado de oficio

Lo que se debe saber sobre el abogado de oficio:
Es gratuito? No
pero como, no es de oficio? Si pero es que no son sinónimos cuando decimos de oficio queremos decir que es un letrado adscrito a un turno de oficio de una ciudad, en virtud de lo cual, si un ciudadano interviniente en un procedimiento en el que es obligatoria la intervención de abogado y no conoce a ninguno de busca en una lista por un orden que llevan los distintos colegios de abogados de las ciudades.
Será más tarde si este ciudadano demuestra que no posee medios económicos suficientes, le podrá ser reconocida la justicia gratuita y le se da gratis, no solo el abogado sino también el procurador o el perito si debe intervenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s