oficio

Los precios y las tasas

Los abogados rebajan sus honorarios y la Administración de Justicia pone tasas

Hace ya un par de años se hablaba de una supuesta guerra de precios entre despachos de abogados señalando que los precios de los servicios de los mismos, cada vez son más ajustados. Por otra parte, ahora más que nunca los letrados adscritos al turno de oficio, lo  están por motivos vocacionales, pues en michos casos, trimestres completos.abogado gratis

Les cuesta dinero a los abogados el atender al turno de oficio, y no incluyo las horas de trabajo, es teniendo en cuenta que el precio de un abogado a la hora sea de cero euros, al final del trimestre, entre desplazamientos, gasolina, aparcamientos, copias etc, ha perdido dinero, no es que haya sido un abogado gratis sino que ha sido un abogado a perdidas.

No incluimos la enorme cantidad de consultas gratis que se dan porque las costumbres sociales, así lo establecen, al no darle ningún apuro a los ciudadanos realizar una consulta, en un bar o un partido de fútbol por el mero hecho de ser conocido cuando no amigo de un abogado penalista gratis.

Y en esta situación, que no hay que ser demasiado perspicaz para entender que esta situación es consecuencia de que el gasto del abogado se le hace una carga exagerada a los ciudadanos.

Pues en este estado de cosas, del político de turno, inventa que para que los ciudadanos accedan a la Justicia, deben pagar unas tasas,   las cuales además, no tienen en cuenta la capacidad económica del justiciable, lo que da ventaja, también en esto los que mayor poder adquisitivo posean, haya adquirido este de la manera que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s