La justicia gratuita en Madrid

La calidad de la Justicia y los Abogados Penalistas

El acceso a la Justicia gratuita para los ciudadanos se ha complicado un poco a raíz de las últimas reformas, sin embargo no son más que cuestiones formales, pues se exige unos documentos con el fin de poder acreditar que se es merecedor del beneficio de la gratuidad de la Justicia.

Donde se han producido cambios realmente significativos es en la compensación que se entregará a los abogados adscritos al turno de oficio.

Hasta ahora los “únicos” problemas es que recibían la mencionada compensación con algo más de un año de retraso y que eran cantidades que no se revisaban desde hacía muchos años.

El cambio es que ahora los abogados penalistas, a los que se les ha bajado un 20% el importe de la compensación por lo que nos encontramos en retribuciones de los años ochenta con lo que han subido los gastos qe le suponen a un abogado la defensa del justiciable.

Pero es que además si después de asistir y defender a un ciudadano éste no es merecedor o no presenta algún papel, el abogado no cobrará aunque haya dedicado un año y medio ( que viene a ser lo normal).

El malestar de los letrados es claro, pero más que su malestar lo importante es que puede que muchos no puedan llevar su trabajo correctamente a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s